viernes, 6 de noviembre de 2009

Las fiestas del Barrio del Pilar se celebran con polémica

El pasado sábado diez de octubre las organizaciones sociales del Barrio del Pilar agrupadas en la “Plataforma por unas Fiestas Populares” se manifestaban contra la concejalía de festejos. A las ocho de la tarde comenzaba la concentración que, a ritmo de batucada, recorría la avenida de Monforte de Lemos.


Según las organizaciones integrantes de la Plataforma, el Ayuntamiento ejerce censuras y prohibiciones contra la participación popular en las fiestas. Así pues, reivindican que unas fiestas populares supondrían una oportunidad de encuentro entre los vecinos, un “altavoz” para aquellas iniciativas beneficiosas para el Barrio.
Durante la concentración se repartieron panfletos por parte de la Plataforma en los que se podían leer las razones de sus protestas. La manifestación discurrió sin altercados envuelta en un clima alegre y combativo.



Desde la concejalía se afirma que las fiestas del Barrio del Pilar son a las que más presupuesto se le concede y que la organización pretende que los vecinos puedan pasar unos días de convivencia y diversión. Además de ofrecer la posibilidad de enriquecer la programación que ellos organizan. Se reitera que se admiten sugerencias que se puedan ajustar al programa de festejos.